Raúl Morón anuncia avances en patio de maniobras del tren

Publicado en Noticias el martes 13, agosto, 2019

Se reencarpetó Avenida la Huerta y Héroes Anónimos de la Independencia

Redacción Viceversa 

En el primer año de Gobierno del presidente municipal Raúl Morón Orozco, las acciones de sinergia con las diferentes autoridades de orden federal y estatal dan resultados y en ese sentido, en gira de trabajo el alcalde Raúl Morón dio a conocer un buen avance del patio de maniobras del tren, con lo cual se podrá tener una mayor fluidez vehicular.

Detalló que se labora en un pre proyecto para regístralo ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para poder concretar el sacar el tren de la ciudad como interés también del actual Gobierno de México que encabeza Andrés Manuel López Obrador. Explicó que se encuentra actualmente liberada la vía en una comunidad de Villa Madero con este fin y se proyecta realizar otro paso a desnivel en la ciudad y agilizar el flujo vehicular en Avenida Siervo de la Nación.

Lo anterior lo anunció Morón Orozco durante el programa de «Regeneración Vial», el cual se enfoca a atender las calles que presentan mayor daño y abandono de mantenimiento. En ese sentido este martes el Alcalde inauguró obras de reencarpetamientos por el orden de poco más de 11 millones 400 mil pesos, 4.2 kilómetros en beneficio de 15 mil 124 personas que transitan o viven por la Avenida la Huerta y Héroes Anónimos de la Independencia.

Asimismo, aseguró que los trabajos son integrales al incluir en las labores la atención de banquetas en los 3.2 kilómetros de la vialidad Héroes Anónimos, calle completa, así como rampas y un carril ciclista en ambos sentidos.

Por su parte, el secretario de Urbanismo y Obras Públicas, Sergio Adem Argueta destacó que en la Avenida Héroes Anónimos de la Independencia se pudo atender lugares en los que la banqueta era inexistente con una inversión en la vialidad de 6.4 millones de pesos.

Con el objetivo de que las vialidades estén diseñadas para los diferentes de modalidades de transitabilidad, el presidente municipal, Raúl Morón entregó también el reencarpetamiento de la Avenida la Huerta, casi un kilómetro de intervención en el tramo de la calle Madero Poniente- la Paz, el cual tuvo una inversión de 5 millones de pesos para beneficiar a mil 800 personas.