Rescatan piezas artísticas para crear conciencia social

Publicado en Noticias el viernes 15, febrero, 2019

Las obras colocadas en 2018 y que se encontraban vandalizadas, fueron intervenidas por las asociaciones Todos dejamos huella y Futura, en colaboración con SeCultura Morelia

Redacción Viceversa

Con el firme objetivo de crear conciencia hacia el cuidado y respeto a los animales, Cardiela Amezcua, secretaria de Cultura de Morelia, en colaboración con las asociación tapatía Todos dejamos huella y Futura, de la capital michoacana, se restablecieron tres obras que se encuentran en el boulevard García de León en Morelia, las cuales fueron víctimas de vandalización.

La intervención se dio después de que, el Xoloitzcuintle, la Mariposa y el Tecolote, piezas escultóricas colocadas en 2018 se encontraran en mal estado, por lo que se les realizó una modificación que consistió en pintarlas de colores alegres con la intención de mandar un mensaje de concientización a problemáticas sociales, así como el respeto al arte que se encuentra en las vías públicas del municipio.

El artista plástico Álvaro Cuevas de Todos dejamos huella, colaborador de la reconstrucción, señaló: “Esta interacción es para generar una unión entre aliados en causas comunes y embellecer espacios públicos”.

Por su parte Julio Ávalos, representante de la asociación Futura, expresó: “Esta galería urbana es un lienzo. Cada escultura tiene detrás una historia social magnífica, una pieza muy importante es el Tecolote por la temática que se vive con el maltrato hacia la mujer, él es el vigilante de ellas. No hay mejor galería que la calle, aquí la pueden ver todos y eso da la convivencia con el arte, existe el diálogo y esa es la gran riqueza para iniciar a construir un diálogo, conciencia y respeto”.