Studio Ghibli celebra su 30 aniversario

Publicado en Noticias el viernes 8, julio, 2016

Tokio, Japón.- Ayer se inauguró en Tokio una enorme retrospectiva de las creaciones más emblemáticas del Studio Ghibli, incluyendo una reproducción a gran escala de la nave del clásico de 1986, El castillo en el cielo. A 52 pisos por encima del suelo de Tokio, en el Roppongi Hills Tokyo City View, la Studio Ghibli Expo es una visita obligada para cualquier fanático de estos mundos animados.

Aunque la atracción principal de la exposición es la enorme muestra de máquinas voladoras —algo que ha obsesionado al maestro de la animación, Miyazaki, durante toda su carrera— también podemos ver décadas de pósteres, anuncios, fotogramas de películas, juguetes y hasta fiambreras para la comida. Además encontraremos un bar dirigido por un Totoro a tamaño real y decorado con enormes bellotas dignas de la casa de Totoro en el alcanfor, y un café que se llama The Sun y que frece 11 comidas temáticas de Ghibli, como una hamburguesa de color negro carbón inspirada en los duendes del polvo y una tostada con huevos que nos recuerda a la especialidad de Pazu en El castillo en el cielo.

La entrada a la Studio Ghibli Expo cuestan 1800 yens (unos 16 euros), que es más o menos lo que tienes que pagar para ver una peli en el cine en Tokio. Todavía faltan dos años para el estreno de la próxima obra de Miyazaki, que será un corto titulado Boro la oruga y marcará su primera incursión en la animación 3D por ordenador, así que exposiciones como esta son la mejor forma de calmar nuestra ansia por nuevo material. En las imágenes de aquí abajo puedes unas imágenes del material expuesto.

(c)Studio Ghibli

(c)Studio Ghibli

(c)Studio Ghibli

1452024619

(c)Studio Ghibli