Suman acciones contra el Cáncer de Mama

Publicado en Noticias el jueves 3, octubre, 2019

El Gobierno de Morelia arrancó con la iluminación edificios del Centro Histórico en color rosa

Redacción Viceversa 

En solidaridad con las mujeres morelianas, y en el marco a la lucha contra el cáncer de mama, el Ayuntamiento Municipal, iluminó los principales monumentos de la ciudad y sus edificios más representativos, actividad que se estará realizando diariamente durante el denominado mes rosa.

La presidenta honoraria del Sistema de Desarrollo Integral para la Familia de Morelia, Rosalva Vidal Pérez, dio a conocer que será a través de una fuerte campaña de concientización y promoción de la detección oportuna del Cáncer de Mama con la que el DIF y dependencias municipales buscarán disminuir el índice de esta enfermedad y aumentar las acciones de prevención.

“Morelia se ilumina de rosa como un símbolo de apoyo a quienes han pasado o están pasando por un tratamiento oncológico, por ello con la campaña “Salvar tu vida está en tus manos” estamos realizando acciones que fomenten la cultura de la prevención”. 

Es de destacar que los edificios que se iluminarán durante el mes de octubre son Palacio Municipal, el Obelisco a Lázaro Cárdenas, la fuente de las Tarascas, las Estelas de la Constitución y algunas oficinas municipales como el edificio del DIF Morelia.