Supervisan avance del mural de la Lengua Materna

Publicado en Noticias el miércoles 20, marzo, 2019

La secretaria de Cultura, Cardiela Amezcua Luna, se reunió con el muralista Spaik y el diputado federal Hirepan Maya para revisar la obra que será inaugurada este jueves 21 de marzo a las 18:00 horas

Redacción Viceversa

El mural de la Lengua Materna realizado por el artista urbano de la nueva ola del muralismo mexicano, Spaik, avanza para su inauguración de este jueves 21 de marzo a las 18:00 horas en la Plaza de la Paz, informó Cardiela Amezcua Luna, secretaria de Cultura de Morelia.

Amezcua Luna recordó que dicha plaza está ubicada en la avenida Héroes de Nocupétaro esquina con Valentín Gómez Farías, y en el evento estará presente Mardonio Carballo, titular de la Dirección de Culturas Populares de la Secretaría de Cultura Federal.

La encargada de la política cultural en el municipio asistió junto al diputado federal y secretario de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, Hirepan Maya, a observar el trabajo de Spaik y el de su equipo, quien les explicó el proceso realizado para plasmar en imágenes el poema de la poeta purépecha de la Cañada de los Once Pueblos, Rubí Huerta.

‘Brota la Lengua’ es el nombre del poema que en figuras, colores, personas y animales, habla sobre el resguardo de las tradiciones, específicamente de la lengua purépecha.

La música es otro de los elementos plasmados en el mural que retrata lo que son los michoacanos, así como los sabores de la gastronomía estatal.

Spaik es el artista urbano que ha plasmado su colorido talento sobre las paredes de distintas ciudades de España, Italia, Estados Unidos y México.