Torito de Petate, una tradición viva en Morelia

Publicado en Noticias el lunes 4, marzo, 2019

Al ritmo de la banda, cientos de familias vieron desfilar a las coloridas creaciones de colonias como Vasco de Quiroga, Obrera, Ventura Puente y Torreón Nuevo

Redacción Viceversa

La música, el colorido, la alegría, y las risas invadieron este sábado 2 de marzo la Avenida Madero con el Festival del Torito de Petate que incluyó en esta edición la importante participación de las y los niños.

De Las Tarascas a Catedral, las 60 cofradías finales, 47 de adultos y 13 infantiles, desfilaron ante las miradas de cientos de morelianos que no se movieron de sus lugares pese a los fuertes rayos del Sol, pues deseaban disfrutar en familia esta importante tradición.

Entre las colonias participantes en esta edición que transcurrió sin ningún percance, se encontraron: la Obrera, Eduardo Ruiz, Centro, Industrial, Felícitas del Río, Las Margaritas, Ventura Puente, Primo Tapia, Ricardo Flores Magón, Torreón Nuevo, por mencionar algunas.

El pinto, El rey, El místico, El callejero, La pequeña orgullosa, El consentido, Ángel de metal, Máximo, El heredero y El nini, fueron algunos de los toritos que se vieron por el Centro Histórico de la capital michoacana.

Cabe señalar que la circulación vial sobre la avenida Madero y calles aledañas ya se encuentran abiertas y el flujo automovilístico se encuentra en normalidad.