Ya viene el Festival del Torito de Petate 2019

Publicado en Noticias el lunes 18, febrero, 2019

El sábado 2 de marzo se realizará esta ya tradicional actividad en el Centro Histórico de la capital michoacana

Redacción Viceversa

Morelia es una ciudad de grandes tradiciones que han pasado de generación en generación por su colorido y folclor, tal es el caso de las fiestas del carnaval que abren paso a la Semana Santa.

Será el 2 de marzo cuando el Festival del Torito de Petate sea visto en la avenida principal de Morelia, partiendo de las Tarascas a Catedral, en donde podrás ser testigo del desfile de estas obras artísticas en la que sus creadores dan muestra de su imaginación y talento, plasmando desde imágenes religiosas, animales, personajes animados e incluso seres mitológicos.

Durante rueda de prensa el Ayuntamiento de Morelia comunicó que con la intención de reafirmar la seguridad en el evento, se le informó a los participantes del desfile que no deberán llevar bebidas alcohólicas ni armas punzo cortantes.

“Es importante recordar que en esta edición la invitación es abierta a quienes ya han participado de forma tradicional en la celebración del Torito de Petate y que nos han mostrado su talento a través de sus creaciones”, comentó Cardiela Amezcua, secretaria de Cultura de Morelia.  

Cabe mencionar que al final del Festival, el cual concluirá en la Catedral donde los toritos subirán a una tarima para bailar una canción, se le entregará a cada participante el permiso de movilidad del Torito por áreas específicas de la capital michoacana.