Es nuestro tiempo, levantemos la voz

Publicado en Opinión el viernes 8, marzo, 2019

El Día de Internacional de la Mujer, nos recuerda nuestras luchas ante la sociedad, pero también lo importante que es trascender en unidad

Paola Campos

La lista de mujeres que han levantado la voz en todo el mundo por distintas causas, es larga, sus nombres han quedado plasmados en la memoria de la humanidad, y tenemos registro de cuáles fueron sus luchas y las manifestaciones de su época; otras incluso sufrieron omisión.

En ese sentido, de millones de mujeres más, no hay registro, pero eso no significa que no hayan trascendido, al contrario fueron tan importantes que son el origen de los movimientos y causas sociales que hoy se hacen presenten. Es por eso que nuestros nombres e historias son tan importantes para el cambio.

Hoy, lo increíble es saber que podemos trascender en unidad, acompañadas unas con otras en la lucha de aquello que nos mueve y haciéndonos valer por los derechos que nos corresponden. La visión es ser permeables para transformar nuestras vidas y las de futuras generaciones.

El 8 de marzo, nos da empuje y fuerza gracias a las manifestaciones de todas las mujeres que tenemos a nuestro alrededor. ¡Es nuestro tiempo, levantemos la voz!