Atenderá DIF Morelia 80 colonias y comunidades con Jornadas de Atención Integral

Publicado en Otros el lunes 17, febrero, 2020

• 45 mil personas serán beneficiadas

• Las jornadas se llevarán a cabo del 18 de febrero al 13 de noviembre de 2020_

Morelia, Michoacán; 17 de febrero de 2020.

El Ayuntamiento de Morelia que encabeza el presidente municipal, Raúl Morón Orozco, a través del Sistema DIF Municipal, acercará a 80 colonias y comunidades de Morelia de alta marginación más 15 servicios gratuitos.

La directora general del DIF, Alejandra Corona González, refirió que a partir del 18 de febrero y hasta el 13 de noviembre del 2020, se llevarán estas jornadas itinerantes para atender y brindar atención a todos los sectores como lo son niños, jóvenes, mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad, así como familias en general.

«Estaremos llevando desde atención médica, psicológica, odontológica, examen de la vista, asesoría jurídica, charlas, pláticas y talleres, hasta módulos de recepción de reportes por violaciones y actividades lúdicas para niños».

Es de destacar que a las jornadas se suman dependencias del Gobierno de Morelia, con la finalidad de acercar los servicios más solicitados a las localidades con mayor grado de marginación; iniciando en la tenencia de San Miguel.

En la rueda de prensa estuvieron presentes las directoras, Ma. Elena Huerta Moctezuma de Programas Alimentarios; Karina Mariella Galván Avila, encargada del Centro de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo; Silvia Chávez Gil, directora de Protección Social y Gabriela García de León Monter, de Centros de Atención Infantil Comunitaria.