En tiendas de abarrotes no hay desabasto; comerciantes piden consumir en negocios locales

Publicado en Otros el miércoles 25, marzo, 2020

Por María Miranda Franco


Hasta el momento, las tiendas de abarrotes no han sufrido caída en sus ventas ni en el desabasto de productos, aseguró a Metropolitano el presidente de la Asociación de Abarroteros y Pequeños Comerciantes, A.C., Antonio Hernández Esparza.


“Nosotros estamos en una situación normal todavía, nada más con la precaución natural que como obligación tenemos todos y todas, las acciones se puedan hacer es en beneficio de todos, no nada más de uno mismo. No hay desabasto porque las empresas nos siguen surtiendo como regularmente lo hacen, no hay ningún cambio».


Agregó que todas las tiendas de abarrotes trabajan con las medidas sugeridas por la Secretaría de Salud, como limpiar con jabón y cloro las superficies de contacto, el uso de gel antibacterial y sobre todo el distanciamiento de uno o más de un metro de persona a persona.
Por lo que el presidente de la Asociación de Abarrotes y Pequeños Comerciales, misma que tiene alrededor de 700 afiliados, hizo un llamado a la ciudadanía a consumir en los pequeños negocios de abarrotes, mismos que, insistió, aún no caen en el desabasto.
“Pedirles a nuestros clientes que sigan viniendo a las tiendas de abarrotes, porque aquí no hay el riesgo, tanto como en las tiendas de conveniencia, son negocios pequeños y por lo tanto no hay afluencia, no hay compras masivas, no hay aglomeraciones. Estamos atendiendo las recomendaciones que nos dan las autoridades”, concluyó.

Vía: https://metropolitanoags.blogspot.com/