Encabeza Raúl Morón ceremonia por el Día de la Bandera

Publicado en Otros el lunes 24, febrero, 2020

• En sincronía con el Gobierno de México, conmemoraron el CXCIX aniversario de su creación

Morelia, Mich., a 24 de febrero de 2020.

En un acto encabezado por el presidente municipal, Raúl Morón Orozco, en compañía de autoridades de los tres órdenes de gobierno, el Ayuntamiento de Morelia, conmemoró el Día de la Bandera, evento que se desarrolló en la Plaza de Héroes de la Independencia, al sur de la capital michoacana.

El evento, que arrancó a la par que el comandado por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, en la Ciudad de México, inició con los honores al lábaro patrio y el izamiento de la bandera monumental, por parte de Morón Orozco.

En el lugar, se recordaron los diversos sucesos históricos que llevaron a la aparición de la bandera, por primera ocasión, el 24 de febrero de 1821, así como las modificaciones que ha tenido a lo largo del tiempo y el significado de cada uno de sus elementos.

Posteriormente, autoridades de los tres órdenes, realizaron la toma de protesta y el abanderamiento a escoltas de diversas instituciones educativas y agrupamientos, como el Pentatlón Deportivo Militarizado.

Además de Raúl Morón, en el evento estuvieron presentes autoridades como: el secretario de Gobierno de Michoacán, Carlos Herrera Tello; Antonio de Jesús Madriz Estrada, diputado y presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, además del comandante de la XXI Zona Militar, Sergio Armando Barrera Salcedo, por mencionar algunas.