Gobierno de Morelia brinda servicios integrales en Jornada de Salud en Zimpanio Norte

Publicado en Otros el viernes 30, octubre, 2020

Morelia, Mich., a 30 de octubre de 2020.

Mediante la colaboración interinstitucional, dependencias del Gobierno de Morelia realizaron la Jornada de Salud en favor de las y los morelianos, en la colonia Zimpanio Norte, en donde se brindaron diversos servicios gratuitos a la población.

Durante la actividad, se contó con la participación de personal del Instituto Municipal de la Mujer para la Igualdad Sustantiva (IMUJERIS), del Sistema DIF Morelia, así como de la Dirección de Salud del Ayuntamiento.

La titular del Instituto, Concepción Torres Zaragoza, indicó que, la dependencia ha realizado dichas Jornadas con el fin de que acercar los servicios a la ciudadanía a sus propias colonias, así como información sobre derechos humanos de las mujeres, las cuales se han realizado en Tenencia Morelos, Villas de Oriente y Villas del Pedregal.

En la Jornada de Salud que se realizó en Zimpanio, el Sistema DIF Morelia, realizó toma de glucosa y presión, y brindó información sobre prevención de la violencia de género; en tanto, la dirección de Salud Municipal, ofreció consulta médica general y citas para mastografías.

El IMUJERIS brindó asesoría jurídica, atención psicológica, información sobre salud sexual y salud reproductiva, derechos humanos de las mujeres, y por parte del Departamento de Capacitación del Instituto se orientó a las mujeres que buscan emprender algún negocio sobre los créditos que se otorgan a través del Programa Juntas por Nuestra Prosperidad, el cual opera en conjunto con la Secretaría de Fomento Económico de Morelia.