Por prevención debido al COVID-19, se suspende encendido de catedral

Publicado en Otros el sábado 14, marzo, 2020

Morelia, Michoacán., 14 de marzo 2020.

El Gobierno de Morelia de manera responsable y ante la contingencia epidemiológica por el Coronavirus decidió suspender el tradicional encendido de Catedral y el video mapping, hoy será su última emisión hasta nuevo aviso.

Dichos eventos turísticos y su realización retornarán hasta que las autoridades de salud del Gobierno de México determinen como adecuadas las concentraciones masivas.

La enfermedad por COVID-19 y las acciones contra el virus en nuestro país son preventivas y se invita a la población a tomar precauciones sin caer en compras de pánico o acaparamiento de artículos innecesarios en el hogar.

Se recomienda a los morelianos estar atentos a los canales oficiales de información sobre las acciones que se tomarán en días subsecuentes, sobre todo continuar con medidas de higiene preventivas para evitar contagios tales como: lavar frecuentemente manos con agua y jabón y usar gel antibacterial; consumir alimentos bien cocinados y desinfectados; evitar el contacto con personas enfermas y lugares muy concurridos; cubrir nariz y boca con el antebrazo al estornudar o toser y; acudir por atención médica sí se tiene fiebre, tos y dificultad para respirar.