Ya viene el Festival del Tamal y Buñuelo

Publicado en Otros el lunes 2, septiembre, 2019

El Festival se realizará los días 7 y 8 de septiembre, a partir de las 10:00 horas, entre el IMSS de Madero y el Templo de Mater Dolorosa de Morelia

Redacción Viceversa

Los días 7 y 8 de septiembre del año en curso, se llevará a cabo el «4to. Festival del Tamal y Buñuelo”, a partir de las 10:00 horas, en la calle General Jesús González Ortega esquina con Avenida Francisco I. Madero Poniente (entre el IMSS de Madero y el Templo de Mater Dolorosa).

A través de este evento se planea superar los 5 mil asistentes del año pasado, al igual que la derrama económica que ha oscilado en otros años entre los 75 mil a 90 mil pesos. Asimismo, el festival busca fomentar el encuentro cultural con la gastronomía, con una elaboración 100 por ciento tradicional para rescatar valores de la comunidad, así como las costumbres y tradiciones ancestrales e impulsar las actividades económicas locales.

Con la iniciativa promovida desde Cabildo del no uso de plásticos y desechables, se estará regalando una taza en la compra de algunos de los platillos, de igual manera se invita a los comensales a llevar su vaso y plato para generar menos contaminación con plásticos de un solo uso.

Dentro de la programación cultural, los asistentes podrán disfrutar a partir de las 12:00 horas, música del género ranchero, trova y la participación de algunos imitadores, así como degustar la amplia variedad de sabores de tamales y atole, los buñuelos y los antojitos mexicanos.