Para compartir en familia

Publicado en Reportajes el martes 12, marzo, 2019

Te presentamos una lista de establecimientos de Morelia, a donde puedes ir a comer acompañado de tus mascotas

Paola Orozco

Al transcurrir los años ha surgido un movimiento para concientizar el cuidado de las mascotas por toda la República Mexicana; actualmente existen asociaciones civiles que se encargan de la adopción y protección de animales y además, se ha logrado que los amigos peludos puedan asistir a lugares que antes ni soñábamos, me refiero a diversos restaurantes y hoteles, en donde pueden compartir la mesa con sus dueños y disfrutar de un agradable paseo.

Algunos establecimientos de Morelia, se han unido poco a poco a esta propuesta y en Viceversa hemos decidido realizar un conteo para que puedas asistir a estas locaciones sin preocuparte porque tu mascota no pueda acompañarte. ¡Aquí vamos!

En el primer cuadro de la capital michoacana, puedes encontrar en el Portal Hidalgo diversas opciones, tal es el caso del Hotel Cantera Diez, Lu, Cocina Michoacana, el tradicional Café Catedral y Portal 7.   


Si eres de quienes gustan recorrer el Centro Histórico, puedes visitar Cuish Cocina & Boutique o gozar de los espacios de Tata Mezcalería.

Por otro lado, si te acercas al rumbo de la Loma de Santa María, puedes asistir al Hotel Villa Montaña o por un bocadillo al Café MX.

Si tienes planeado pasar el rato en alguno de estos establecimientos debes saber que tu acompañante de cuatro patas debe contar con su respectivo collar y correa, además de que, por cuestiones de seguridad es necesario que estés al pendiente de él o ella.

Fermín Ambás, chef de Tata Mezcalería, nos contó el por qué en el restaurante se unieron a la iniciativa de los establecimientos Pet Friendly y aquí te compartimos lo que nos dijo: “Tata es uno de los primeros restaurantes de Morelia en ser Pet Friendly, somos amigables con todas las mascotas, sabemos que la gente que va de paseo con ellos es porque son parte de sus familias, a diferencia de otros lugares que no están conscientes de esto y que solo piensan en que los animalitos se pueden comportar mal o hacer del baño. Nosotros en Tata recibimos a las mascotas porque nos late la idea de ser incluyentes, obviamente sabemos que de pronto los canes pueden ser inquietos y echar un ladrido pero no pasa nada, para nosotros es padrísimo tenerlos de visita, de hecho los que más se acercan con sus dueños son los perritos y no hemos tenido ni un solo problema”, dijo para Viceversa.

Fermín Ambás, chef de Tata Mezcalería.

Asimismo, afirmó que las mascotas tienen un lugar trascendental y considera fundamental fomentar la convivencia en cada momento. “Creo que sí es importante que la gente pueda compartir momentos especiales con sus mascotas, a final de cuentas son parte de nuestra vida diaria, de nuestra familia y bueno, aquí en cuanto llegan les ofrecemos un vaso de agua para que se sientan como en casa, después pasamos con ellos generalmente a la parte de la terraza, en donde está acondicionado para que los peludos y sus dueños puedan disfrutar del menú sin ningún contratiempo”, finalizó.

Ahora que tienes un mapa de los lugares Pet Friendly que puedes visitar, alístate y prepárate para vivir una gran experiencia con tu mejor amigo.