Buscan a Snoopy en el espacio

Publicado en Trending el miércoles 12, junio, 2019

Fue en 1969 cuando un módulo lunar recibió el nombre del icónico personaje

Paola Orozco 

La misión Apolo 10 fue una expedición que se puso en marcha en 1969, un ensayo general antes del lanzamiento del Apolo 11, comandado por el astronauta Neil Armstrong, sin embargo, no pudieron aterrizar en el suelo del satélite, se quedaron a tan solo 14 kilómetros de distancia.

Durante esta expedición se utilizó el módulo lunar Snoopy o LM-4 del Apolo 10, que fue enviado junto con el módulo de mando y servicio (CSM) bautizado como Charlie Brown, dueño de Snoopy en la tira cómica Peanuts.

Módulo lunar Snoopy.

Desgraciadamente luego de llegar a 14 kilómetros de la superficie lunar, los astronautas Thomas Stafford y Eugene A. Cernan perdieron el control y tuvieron que dejarlo ir, lanzándolo en órbita alrededor del Sol, abordando nuevamente al módulo de mando Charlie Brown aterrizando en la Tierra.

Fue en 2011 que un equipo de astrónomos comenzó la búsqueda de Snoopy, teniendo como probabilidad 235 millones a uno, pero luego de ocho años de trabajo parece que el esfuerzo ha rendido frutos ya que están convencidos en un 98% que el objeto que encontraron en el espacio exterior es el módulo lunar. 

El comandante Stafford acaricia a Snoopy antes del lanzamiento para la buena suerte. El peluche lo detiene Jamye Flowers, la secretaria del astronauta Gordon Cooper, comandante de reserva de la misión (NASA).

Tendremos que esperar algunos años para tener el 100% de seguridad de que Snoopy por fin fue encontrado.